PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El hecho ocurrió este martes cuando un hombre que nadaba en la playa "El Golfito", fue embestido por una embarcación causándole lesiones de importante consideración.

El episodio fue alertado por redes sociales por los propios guardavidas.

“Desde el sindicato de Guardavidas Sugara, delegación Puerto Madryn, informamos a la comunidad y visitantes lo ocurrido el día martes 14 del corriente mes, donde un nadador (en la zona Kaiser, playa el Golfito) fue embestido por una embarcación causándole lesiones de importante consideración. Afortunadamente en este caso no hubo que lamentar la pérdida de una vida ni lesiones por trauma", manifestaron.

Además aseguraron que "este hecho pone de manifiesto la negligencia, la falta de respeto y las infracciones de las normas de seguridad y de las reglamentaciones vigentes. Situaciones que pone en riesgo la vida de los bañistas. Por lo tanto, queremos tomar este suceso como antecedente para evitar accidentes a futuro". 

"Siendo el Cuerpo de Guardavidas un constante observador de estas y otras situaciones que implican embarcaciones, motos de agua, tambas de windsurf, kayak y demás, queremos solicitar a los bañistas y demás actores que hacen uso compartido de los balnearios y zonas habilitadas, tomen las recomendaciones de los Guardavidas, quienes cumplimos con la función de observar, asistir, supervisar, vigilar y cuidar la integridad de las personas. Y de esta manera minimizar la posibilidad de accidentes”, manifestaron desde la Comisión Directiva Sugara Puerto Madryn.