AZUL (ADNSUR) – En el marco de las medidas que se llevan a cabo en todo el país ante la pandemia de coronavirus,  en el Municipio de Azul, provincia de Buenos Aires, comenzaron a colocar fajas de seguridad a las cabinas de los camiones que ingresan a descargar mercadería, para evitar que baje el chofer y así evitar posibles contagios.

La medida generó una fuerte polémica, pero el intendente Hernán Bertellys aseguró que "hemos encontrado un sistema que nos resulta útil, e incluso lo han copiado en otras zonas".

Un municipio coloca fajas a los camiones y no deja bajar a los choferes para evitar contagios de coronavirus

Y detalló que "cuando un camión viene de lo que llamamos 'zona caliente', es decir, donde hay contagios todos los días, como el conurbano bonaerense, o la ciudad de Rosario, al ingresar, se les coloca una faja de seguridad para garantizar que el chofer va a bajar y no tendría contacto directo con nadie".

Además de la faja, que colocan en la puerta del conductor en la cabina, los conductores deben llevar tapabocas. "El conductor puede abrir la puerta y bajarse, ante una emergencia o por alguna necesidad, pero la medida nos sirve para llevar un control y evitar que se produzcan contagios", dijo el mandatario a A24.

Asimismo, recordó que la ciudad no presenta casos de COVID-19, y destacó que esta medida  "Solo se aplica para los que cargan y descargan mercadería". Con respecto a la polémica y cuestionamientos, Bertellys aseguró que "Preferimos sorprender con una medida extrema, para precaución, y no por una relajación".