SANTA FE -  La semana pasada se filtró un audio del ministro de Seguridad de Santa Fé, Marcelo Sain, en el que se refería a la fuerza policial que conduce de una manera despectiva. El gobernador Omar Perotti decidió desplazarlo de su cargo.

La decisión llegó luego del frustrado intento de la oposición santafesina de llevar a juicio político a Sain. Entre la prensa local se especula que el que podría reemplazar a Saín es Jorga Lagna, que se desempeña como secretario de Gestión Institucional y Social, apunta La Gaceta.

Saín, que hasta diciembre de 2019 lideró el Organismo de Investigaciones rosarino, había quedado en el ojo de la tormenta hace apenas 10 días por unas polémicas declaraciones sobre los policías de Santa Fe.

"Son unos negros pueblerinos. A las dos de la tarde están en la casa", afirmó en un audio de WhatsApp que de inmediato se viralizó por las redes sociales.

"Creo que ustedes juegan en la Primera D y yo juego en la Primera A. Vos dirás que soy un hijo de p..., un fanfarrón, un turro. No, negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en Primera A. Ahora estoy en el vestuario de la Primera D. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes", continúa el funcionario en el mismo audio.

Tras esto, Saín admitió en su perfil de Twitter que él había sido el autor del audio, aunque al mismo tiempo aseguró que ese mensaje estaba dirigido a una persona "que no tenía ganas de trabajar", reseña La Gaceta.