CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Hospital Garrahan informó en la noche de este martes que un médico de 42 años que se desempeña en ese establecimiento es el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en el principal centro de salud infantil del país.

Según el parte difundido por la institución, el profesional se encuentra estable sin haber requerido asistencia respiratoria mecánica. Además, todas las personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas y se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.

La Dirección Médica Ejecutiva indicó que al conocerse la situación, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología trabajaron rápidamente en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos para prevenir la propagación del virus en el personal.

"Al recibir la información sobre su internación con sospecha de Covid-19, se ubicó al personal del hospital que había tenido contacto con él, nos comunicamos con cada uno de ellos, se averiguó si estaban sintomáticos o asintomáticos y se les indicó que cumplieran la cuarentena de los 14 días", dijo la directora médica Patricia García Arrigoni.

De esta forma, se aisló a un grupo de alrededor de 15 personas del servicio que mantuvieron contacto con el médico el 18 de marzo. Es decir, están a pocos días de terminar la cuarentena. En tanto, un grupo más reducido que mantuvo contacto con el profesional el 21 de marzo, culminará la cuarentena el 4 de abril, informó La Nación.

Desde el Garrahan detallaron: "Por la función que desempeña, el médico tiene contacto con pocos integrantes del equipo de salud y no atiende pacientes en forma directa".