Alejandro Ramos en un profesional de la salud reconocido en Sarmiento. Días atrás debió ser sometido a una intervención quirúrgica que se complicó por la infección de una bacteria y derivó en una osteoartrosis necrosante de cadera bilateral que le impide  caminar. Como no cuenta con obra social, su familia y amigos comenzaron una movida solidaria para poder afrontar los gastos médicos, tanto del tratamiento como de una nueva intervención y prótesis. 

Según relató su esposa a La Informativa Digital, los vecinos de la localidad colocaron urnas en los comercios para reunir los $800 mil que cubrirían el 50% de la nueva prótesis que necesita.

Ramos fue operado en enero en el Hospital Regional de Comodoro. La esposa contó que el médico tuvo una infección séptica y estuvo en terapia intensiva 15 días debido a una trombosis que agravó el estado de sus piernas. El pasado 19 de abril recibió dos transfusiones de sangre lo operaron y colocaron la prótesis derecha; ahora resta colocarse otra prótesis en su pierna izquierda. Para esto, necesitan reunir al menos los 800 mil pesos que cubren la mitad de la prótesis en los próximos 20 días.

El médico no cuenta con obra social, con lo cual familia y amigos encabezan distintas actividades solidarias para poder afrontar los gastos médicos: sólo su tratamiento cuesta 120 mil pesos por día. 

Además de las urnas quienes desean colaborar pueden hacerlo a través de el siguiente cbu:

Un médico chubutense necesita reunir más de un millón de pesos para volver a caminar