CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Un marinero murió ahogado en la madrugada de este jueves tras caer al recinto marítimo del puerto Caleta Paula cuando caminaba por el muelle principal. El cuerpo del hombre fue encontrado flotando en las primeras horas del día.

El hombre, de 38 años, formaba parte de la tripulación del pesquero de costa “El Petrel” que tenía previsto hacerse a la mar para la captura de centollas, informó El Patagónico y agregó que estaría domiciliado en Comodoro Rivadavia.

Según las fuentes consultadas por ese medio, en el registro fílmico de una de las cámaras de video del puerto se lo observa caminando muy cerca del borde del muelle hablando por teléfono celular y en determinado momento se tambalea, aparentemente por una descompensación y cae al agua.

Sus compañeros lo buscaron más tarde al notar que se demoraba en retornar al barco y recién a las pocas horas de la salida del sol divisaron su cuerpo flotando.

Todas las circunstancias indican que se trató de un accidente y en el hecho intervino el Juzgado de Instrucción N° 2 de Caleta Olivia, en tanto que las actuaciones fueron labradas por la Prefectura e incluso se dio participación en las investigaciones a la DDI de la Policía de Santa Cruz.

Poco antes del mediodía, el cuerpo de la víctima fue retirado del agua por bomberos y nadadores rescatistas que pertenecen a la institución naval. Su teléfono celular fue hallado cerca del borde del muelle.