MADRID - Hay pasajeros que, en los aeropuertos, intentan apurar al máximo el tiempo que tienen que estar allí, mientras que otros se ven obligados a pasar largas horas a la espera de que salga su vuelo. En la mayoría de aeropuertos del mundo hay redes wifi disponibles para los visitantes, pero no todas son abiertas y algunas requieren una contraseña por la que hay que pagar. Otras, en cambio, tienen límites de tiempo para su uso.

A los viajeros que vuelan en forma constante o saben que pasarán por un aeropuerto en donde no podrán usar los datos de su celular, seguramente les será útil saber que existe una aplicación llamada WiFox en la que hay un mapa interactivo donde están recopiladas todas las contraseñas e información relativa al wifi de aeropuertos.

Según informó La Vanguardia, al mapa -que cuenta con información de más de 400 aeropuertos de todo el mundo- también se puede acceder desde Google Maps.

En algunos casos sólo indica si hay una red pública o no, pero en otros casos ofrece detalles de cómo acceder a aquellas redes que tienen contraseña o límite de tiempo.

Ahora bien, la información que ofrece la aplicación se actualiza con los datos de los usuarios, por lo que es posible que en algunos aeropuertos las contraseñas no están actualizadas.

Al mapa también se puede acceder a través de la aplicación (mucho más útil a la hora de viajar), que tiene un precio de 2,09 euros tanto para iOS como para Android.