SAN JUAN (ADNSUR) – Luego de que este miércoles el Senado de la Nación aprobara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), un locutor de San Juan publicó un mensaje en las redes sociales en el que pidió “salir a violar” a las mujeres.

Eliseo Lemus es comunicador de radio Calin, en Calinogasta, y sus declaraciones generaron el inmediato rechazo de usuarios, organizaciones y el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan. Luego de las repercusiones, el hombre hizo un nuevo posteo en el que pidió disculpas y aseguró que fue víctima de un “hackeo”.

Un locutor pidió “salir a violar” a las mujeres tras la legalización del aborto

 “Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”, fue el mensaje compartido que publicó en su cuenta de Facebook minutos después de que se sancionara la ley. Luego decidió  eliminarla, y escribió un nuevo mensaje en Facebook en el que pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que no fue él quien hizo el posteo, sino que sufrió un hackeo a su cuenta.

“Hola, gente querida. Hace ya varios días que vengo con problemas en mi cuenta. Les pido mil disculpas, les cuento que me hackearon y que voy a crear una nueva”, aseguró.

Un locutor pidió “salir a violar” a las mujeres tras la legalización del aborto

A pesar de sus explicaciones, las palabras del locutor fueron repudiadas por organizaciones feministas locales como Ni Una Menos SJ y Mesa por el aborto legal en San Juan, que además lo denunciaron ante la Justicia. En tanto, el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan condenó públicamente las declaraciones, señaló TN.

En diálogo con Tiempo de San Juan, Lemus ratificó su postura acerca de un posible hackeo y afirmó que ya hizo la denuncia en una comisaría local, donde se pidió un peritaje a su celular. “Yo no tengo idea de quién me pudo hacer esto, me preguntaron si tengo enemigos, si alguien me vio la contraseña alguna vez, yo la verdad no lo sé”, dijo.