JUJUY (ADNSUR) – A pesar de algunos problemas de salud y de no contar con una computadora ni un celular, un jubilado de 70 años terminó el año como abanderado en la escuela de comercio José Ingenieros de Jujuy.

Un jubilado de 70 años terminó la escuela como abanderado en plena pandemia

 “Don Gonza” como lo conoces todos, es uno de los más mimados por los alumnos y profesores. Hace tres años empezó a estudiar porque quería aprender los números y hacer cuentas, ya que mucha gente se aprovechaba de su desconocimiento y la plata de la jubilación no le alcanzaba para llegar a fin de mes.

Un día decidió caminar las siete cuadras que separan su casa de la escuela, se anotó con la esperanza de aprender y superó las expectativas de todos. Por sus buenas notas, en el acto de fin de año fue el encargado de llevar con orgullo la Bandera de la Libertad Civil (es la enseña que creó Manuel Belgrano y que entregó al pueblo jujeño el 25 de mayo de 1813 en obsequio al honor y al valor demostrado en las batallas de Tucumán y Salta).

Un jubilado de 70 años terminó la escuela como abanderado en plena pandemia

La escuela cuenta con tres turnos y una matrícula de 400 alumnos. “Don Gonza” estudia a la noche: “Entró con mucho entusiasmo, se adaptó y los jóvenes a él. Fue el segundo mejor promedio del curso, por eso fue abanderado. Esto no es un premio, es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”, contó orgullosa Patricia Duarte, directora de la escuela a TN.

Este 2020 por el coronavirus, fue difícil para el hombre ya que no  tiene computadora ni celular  y no pudo tener las clases virtuales. Pero se las ingenió para seguir estudiando con la ayuda de todos los profesores que le preparaban los trabajos y se los llevaban hasta su casa para que él no saliera.