COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el último tiempo, se han multiplicado lamentablemente los casos de jubilados estatales de Chubut, que a pesar de haber realizado aportes toda su vida, deben “rebuscárselas” para pagar sus cuentas debido a la falta de pago de haberes.

Roberto es un jubilado que no cobra el sueldo hace tres meses y junto a  su esposa decidieron empezar a vender “calzones rotos, tortas fritas” y otras comidas caseras para sobrevivir.

Blanca, su esposa, contó que si bien antes tenía un puesto en “La Saladita”, debido a la pandemia no puede salir de su casa y sumado a esto se da la necesidad de generar ingresos ya que su marido no recibe su jubilación.

La venta la realizan en  la puerta de su casa, ubicada en  la calle Alem 933 casi Sarmiento para juntar dinero, Blanca se levanta todos los días a las seis de la mañana a amasar y Roberto sale con un mesita a vender en el portón: “Ella cocina pan casero, donas, lo que salga, algo se vende, hay que tener paciencia”, dijo el abuelo a Canal 9.

Jubilados venden calzones rotos en la puerta de su casa