CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un joven de 21 años tuvo que ser derivado este domingo de urgencia al hospital Fiorito, tras ser rescatado inconsciente y ser reanimado por un guardavidas en las piletas del Club Racing. 

Un grupo de amigos realizaba carreras en la pileta habilitada para saltos ornamentales este domingo a la tarde y uno de los guardavidas notó que uno de ellos no salió a la superficie.

Los guardavidas lo sacaron de la pileta e inmediatamente lo reanimaron con maniobras RCP, según informó TN. Luego llamaron al 911 y el joven fue trasladado al hospital, donde ingresó con signos de asfixia por inmersión.

Por estas horas, se encuentra en terapia intensiva y permanece con asistencia mecánica con respirador. Su estado es delicado y su pronóstico, reservado.

Desde la UFI Nº3 intentan determinar cuáles fueron los motivos que causaron el accidente. 

Racing Club 🏆 on Twitter

COMUNICADO DEL CLUB RACING

"A raíz del hecho de público conocimiento sucedido durante la tarde del domingo en el complejo de piletas ubicado en el Centro Deportivo, Racing Club informa que el cuerpo de guardavidas socorrió idónamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso.

El club informa que se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito.

Además, tal como señalan las normas, se procedió a desalojar la pileta de saltos ornamentales.

Racing Club acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario y continuará ofreciendo las mejores garantías para que la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones".