ESTADOS UNIDOS - Un joven de 18 años que vivía en Denver, Estados Unidos, murió después de infectarse por segunda vez con Covid-19. El joven se contagió luego de haber ido a una fiesta. El caso se hizo viral y ahora fue difundido por su familia para generar conciencia sobre la enfermedad. 

Wilber Portillo era de nacionalidad salvadoreña, pero residía en la ciudad de Denver, Colorado. Vendía artículos deportivos y no tenía enfermedades crónicas. Además, entraba en la categoría de “deportista”, ya que se entrenaba en forma diaria, informó Clarín.

En una entrevista con la revista People, su tío Óscar Castillo contó que la primera vez que su sobrino se contagió por Covid-19 fue cuando asistió a un viaje en Los Ángeles, California, en octubre 2020. Tuvo dos semanas con síntomas leves: fiebre y dolor corporal, Portillo se recuperó y fue dado de alta.

Un joven de 18 años murió al contagiarse por segunda vez de coronavirus

Sin embargo, un mes después, en noviembre, Wilber fue a una fiesta estudiantil. Días después, Portillo volvió a sentirse mal. El resultado de la consulta médica arrojó que tenía “una infección muy fuerte en los pulmones”.

“Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin Covid-19 antes de enfermarse nuevamente”, indicó Andrea, la pareja del joven fallecido.

No obstante, sostuvo su familia, en ese instante no le indicaron que se realizara un nuevo test de detección del coronavirus, por lo que simplemente se fue a su casa.

Pero su estado se tornó crítico y murió el 19 de noviembre mientras dormía, aunque el caso recién trascendió ahora. “Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente. Era un tipo con mucha luz”, mencionó el tío del joven. Luego del fallecimiento, las autoridades médicas confirmaron que Portillo tenía nuevamente coronavirus.