Un cazador oriundo de Italia, de 74 años años de edad perdió su vida después de sufrir el ataque de un jabalí al que le disparó, durante una salida de caza en Castelleto d'Orba, ciudad de Alessandria.

De acuerdo a información preliminar, el hombre hirió en la pezuña al animal, y  en vez de huir, lo atacó, lo tiró al suelo y lo hirió en la arteria femoral.

Pese a los esfuerzos realizados por el grupo que lo acompañaba, el sujeto, identificado como Lazaro Valle, tras ser trasladado en un helicóptero al hospital de Alessandria, falleció debido a la gravedad de la hemorragia provocada por los colmillos del jabalí.

La muerte de Valle se produce días después de la de otro cazador, de 58 años, en Perosa Argentina (Turín), que perdió la vida en los bosques de Val Chisone, el sábado 11 de septiembre.

En ese caso, la herida se produjo por un disparo accidental del rifle de la víctima, quien se mantuvo en el bosque de Chinasca con un amigo y que, mientras caminaba por un sendero, perdió el equilibrio, cayendo sobre el arma cargada, que disparó el impacto fatal.