COMODORO RIVADAVIA - Nelson Iribarren, el jefe comunal de Sierra Grande, Río Negro, y un coordinador del Ministerio de Interior no pueden volver de Turquía. Es que el intendente perdió su pasaporte en una de las escalas del vuelo que debía llevarlos a China, donde mantendrían reuniones con una empresa minera. Hace una semana que están varados en el aeropuerto de Estambul. (Foto: Los Andes)

Un intendente patagónico perdió su pasaporte y está varado en Turquía

Como en la película La Terminal, de 2004, donde el personaje interpretado por Tom Hanks no puede salir del aeropuerto a causa de que su pasaporte ya no tiene validez, un intendente rionegrino y un coordinador del Ministerio del Interior - que además fue secretario de Información Pública de Chubut- se encuentran hace una semana varados en el aeropuerto de Estambul.

En este caso, lo que ocurrió es que el jefe comunal de Sierra Grande, Nelson Iribarren, perdió el pasaporte en la escala que su vuelo hacía en esa ciudad turca, cuando iban camino a China. Tampoco continuó su viaje el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, que fue funcionario chubutense durante la gestión del ex gobernador Martín Buzzi.

Un intendente patagónico perdió su pasaporte y está varado en Turquía

Por supuesto, sin ese documento no pudo abordar el vuelo correspondiente, pero indocumentado tampoco es posible que se le permita el acceso al país, de modo que sigue en el aeropuerto tuco a la espera de que el consulado argentino termine la emisión de su pasaporte

Según reseña Los Andes, se espera que en las próximas horas puedan continuar viaje hacia el continente asiático, donde piensan mantener reuniones con una empresa minera, aunque no se descarta que directamente regresen a la Argentina.