MENDOZA - Un intendente repartió entre los vecinos del pueblo cajas navideñas, en la previa a los festejos y con la crisis económica que azota al país como telón de fondo.  Además, en la partida oficial hay vouchers para adquirir pollos y helados. La inversión supera los 2 millones de pesos.

El intendente en cuestión es el jefe comunal de La Paz (Mendoza), el justicialista Fernando Ubieta.

Allí, la mayoría de los habitantes económicamente activos son empleados públicos.

Según publica Qué pasa Jujuy, el regalo del "Papá Noel oficial" hizo que llovieran las críticas contra el intendente, que entregó más de 4000 cajas navideñas para todos los lugareños.

El funcionario, sin embargo, defendió su gestión y manejo de los fondos públicos.

"Ha sido un año muy difícil. Creo que la gente la ha pasado muy mal. Esta decisión la tomo pensando y creyendo para que todos los habitantes de La Paz pasen una feliz navidad y tengan algo para poner en su mesa", expresó y agregó: "Algunas personas de la oposición usan los fondos públicos para algún cargo particular en la política. Esos fondos prefiero destinarlos a los pobladores".

La iniciativa se concretó a través de una licitación pública de más de 2,1 millones de pesos, en la cual se adquirieron 4000 cajas navideñas, que incluyen sidra, un budín, un turrón, una garrapiñada y un pan dulce, además de tickets en pollo (8000 kilos) y helados (4000 baldes de tres litros) para repartir entre todas las familias de la zona, detalló Contexto.