Mario Secco, el intendente kirchnerista de Ensenada, de la ciudad de La Plata informó el pasado lunes la adquisición de una retroexcavadora anfibia para realizar trabajos de limpieza de canales, arroyos y zanjones, por la que obtuvieron una "licitación muy grande". Sin embargo, durante un trabajo en el primer día de uso, la máquina volcó y debió ser retirada del agua.

Tweet de Mario Secco

En un video que se difundió a través de las redes sociales del municipio, Secco destaca con mucho entusiasmo que había adquirido “luego de mucho tiempo” una máquina excavadora de la marca china LiuGong, que ronda los 100.000 dólares.

“Estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y los arroyos, y esta es una máquina anfibia ”, destacaba el intendente K a través de un video difundido el lunes pasado, en donde se podía ver la flamante excavadora detrás.

“Estamos muy contentos y entusiasmados de seguir dando respuestas muy importantes para el pueblo de Ensenada”, agregó Secco y anticipaba que iba a estar en funcionamiento al día siguiente. ”Hoy ​​ya entró en corralón para mañana estar trabajando”, manifestó.

Pero esa alegría duró poco. Al día siguiente, durante la primera jornada de trabajo de la costosa máquina anfibia en las cercanías del Club Regatas, sufrió un accidente y se hundió en un cauce.

Tweet de Mario Secco

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se pueden ver las orugas (ruedas) de la excavadora en la superficie de un arroyo, mientras que el resto permanecía bajo el agua.

El día siguiente ya pesar del disgusto, Secco publicó otro video en redes sociales para explicar lo que había ocurrido: “No es la primera vez que se nos vuelca una máquina, siempre trabajamos en terrenos muy difíciles”.

El intendente intentó llevar a cabo tranquilidad a los vecinos que se preocupanron por el accidente: "La máquina ya está alistada, ya está haciendo los servicios como correspondencia, no hubo ningún daño". Por último, Secco aseguró que la excavadora pronto va a estar lista para continuar las tareas de limpieza de canales, arroyos y zanjones de la ciudad.