ESQUEL (ADNSUR) - Un incendio forestal preocupa en la zona de la cordillera, en días de altas temperaturas. Según informó, LU20, el fuego se habría originado de forma intencional durante la última hora de este viernes, dentro del pueblo de Epuyén.

Ese foco, en cercanías a un aserradero, pudo ser extinguido por brigadistas y los Bomberos Voluntarios del pueblo. Sin embargo, luego tuvieron que acudir a a un parque infantil pegado al sector de artesanos, ya que el fuego estaba consumiendo uno de los juegos de madera, y posteriormente a la zona del Arroyo Blanco donde el fuego comenzó a consumir gran cantidad de hectáreas de árboles nativos.

Por estas horas, los brigadistas siguen combatiendo las llamas con colaboración de helicópteros de El Bolsón, más aviones hidrantes de Esquel y Bariloche, dependiente por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

También combaten las llamas los Bomberos Voluntarios de Epuyén, la Brigada Las Golondrinas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego; brigadas provinciales de Lago Puelo, Cholila y El Maitén; más la colaboración de Defensa Civil y Policía del Chubut.