COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cerca de las 16 horas del domingo, se desató un incendio de grandes proporciones que consumió por completo las oficinas de la ex secretaría de Minería e Hidrocarburos, ubicada en la zona alta de la Costanera, al costado de Prefectura. Además, las llamas afectaron a un auto Renault Sandero que se encontraba estacionado en el predio.

Las columnas de humo se podían observar desde diferentes puntos de Comodoro, incluso, se veían desde la costa de Rada Tilly.  Por la magnitud del siniestro, llegaron al lugar cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, personal de Tránsito, - que debió cortar la circulación vehicular desde Abásolo y Ruta 3 hacia el norte de la ciudad-, personal policial, de Prefectura y de Defensa Civil.

La voracidad de las llamas consumieron en contados minutos todo el inmueble y lo que había en su interior, mientras ofrecían una postal dantesca a los numerosos curiosos que se acercaron al lugar o detenían sus vehículos, mientras transitaban de norte a sur de la ciudad, para observar el accionar del fuego y la destrucción total de las instalaciones con todo lo que tenía en su interior.

Las oficinas consumidas por el fuego. Foto: Diario Crónica
Las oficinas consumidas por el fuego. Foto: Diario Crónica

Una vez que se logró apagar el fuego, confirmando que el furioso accionar de las llamas no arrojó víctimas personales, dos cuadrillas de guardia de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se dieron cita en el lugar para trabajar arduamente en la reposición de un amplio tramo de cableado que fuera afectado por el fuego, línea que abastece de energía eléctrica al Club Náutico y a comercios que funcionan sobre la Costanera.