MENDOZA (ADNSUR) - En Mendoza no hay circulación comunitaria de coronavirus, según indicó el Gobierno provincial, y durante las últimas horas los hoteles alojamiento esperan que su protocolo sanitario sea autorizado para volver a recibir clientes.

 “La Luna” es uno de los albergues transitorios más famosos de Mendoza por sus campañas publicitarias, y esta semana lanzó esta semana una original "promoción" con un mensaje dirigido al gobernador Rodolfo Suárez.

Enrique De Oto, gerente de La Luna, explicó que la propuesta surgió a partir de la extrema necesidad de regresar a la actividad. "Lo hice con un poco de humor. Necesitamos que el Gobernador nos dé una mano, que piense en nosotros", dijo el hombre a Los Andes.

Si bien todos los albergues del país ya presentaron su protocolo adecuado a la pandemia, todavía ni la Provincia ni la Nación les han dado a los dueños el permiso definitivo para reabrir al público.

El protocolo, realizado por la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph) y al que adhieron las asociaciones de cada jurisdicción, establece algunas de las siguientes pautas para los albergues:

-Sanitización en la entrada a las habitaciones con cloro.

-Cuando finaliza cada periodo, que cada cliente tenga una bolsa de residuos con sábanas. Ésta se fumiga por fuera y por dentro, y va directo al lavadero.

-Ventilación en cada habitación sostenida por media hora.

-Venta y reserva digital, ninguna por cartilla. 

-Equipo de protección para los empleados y separadores en mostrador.

-En el caso de Mendoza, si así lo requirieran las autoridades, que la reserva la realice la persona con el DNI habilitado según el día de la semana.