Brasil (ADNSUR) - Un hombre trans se convirtió en noticia en las últimas horas en Brasil, luego de dar a luz a su hija en el Hospital Universitario Clemente Faria, en la ciudad de Montes Claros en Minas Gerais.

"Tenía 39 semanas y debía nacer el día 12. Nos tomó por sorpresa cuando llegamos al hospital y descubrimos que la bolsa se había reventado. Era necesario tomar medicación para inducir el parto y empezaron las contracciones", contó al respecto Ellen Carine, mujer transgenero y pareja de Rodrigo Brayan.

La niña, según se supo, nació el martes 6 de abril pasado, sin complicaciones y con un peso de 3,1 kilogramos.

En ese sentido, Rodrigo aseguró que estuvo "tranquilo durante el parto y todo salió bien. Mantuve la calma todo el tiempo, solo cerré los ojos y le pedí a Dios que lo superara. Poder abrazarla por primera vez fue un alivio, porque todo salió bien y pude ver a mi hija. Ahora solo pensamos en irnos a casa, conocer su rincón y darle mucho cariño y atención".

"Siempre he echado de menos tener un hermano. Desde que tenía 17 años quería tener un hijo. Cuando conocí a Rodrigo también me dijo que era su deseo, pero nunca imaginó que sería él quien daría a luz", dijo Ellen respecto a su pareja, a quien conoció por internet y con quien está en pareja hace un año y cuatro meses.