NUEVA DELHI - Un hombre en la India murió después de ser atacado por su gallo cuando iba camino a una pelea. Saripalli Chanavenkateshwaram Rao, de 50 años, fue herido en el cuello por una cuchilla atada a la pata del gallo.

El hombre, que era padre de tres hijos, fue llevado al hospital, donde luego murió de un derrame cerebral, según detalló un portavoz de la policía le dijo a CNN.

Rao, que vivía en el sur de la India, era un habitual en las peleas de gallos locales e iba en camino a inscribir al gallo en una competencia cuando el animal quiso liberarse.

Las peleas de gallos fueron ilegales en la India desde 1960. No obstante, la utilización de animales en eventos similares sigue siendo un problema en el país.

Según informó Gauri Maulekhi, administrador de la fundación India for People, "los delitos se han dejado muy claros y han sido explicados a las autoridades del distrito y del estado, pero eligen hacer la vista gorda. No es solo por entretenimiento que estos animales están obligados a pelear, sino que también es debido a las fuertes apuestas y juegos de azar que se producen en relación con estos eventos”, explicó.