Un hombre de unos 40 años murió al quedar atrapado dentro de una estatua de dinosaurio en la localidad de Santa Coloma de Gramanet, cerca de Barcelona, indicó este martes la policía catalana.

Se desconocen las causas que llevaron a esta persona a introducirse dentro del estegosaurio decorativo de gran tamaño, del que no logró salir, declaró una vocera de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

“Todo apunta a una muerte accidental”, explicó la agente, quien dijo que tras investigar los hechos la policía no halló “ningún indicio de criminalidad”.

Las autoridades recibieron un aviso el sábado. “Fuimos al lugar y vimos que dentro del dinosaurio se hallaba una persona muerta”, detalló.

Según la prensa catalana, el cuerpo fue descubierto cerca del mediodía por un padre y su hijo, que jugaban en la zona y llamaron enseguida a la policía.

La estatua jurásica era un elemento decorativo de un complejo de cine llamado Cubits que cerró años atrás. El cuerpo estaba insertado en la pata derecha trasera de la estructura, cabeza abajo, Según El Periódico

Para poder sacarlo, los bomberos tuvieron que cortar una de las patas de la escultura, hecha de una estructura metálica recubierta de cartón piedra.

Un hombre desaparecido desde hace dos días

Los policías están investigando las razones por las que el hombre acabó dentro de la estatua. Su familia había denunciado sus desaparición poco antes tras estar dos días sin tener noticias de él.

Lo más probable, según los investigadores, es que la víctima se había metido en la estatua para pasar la noche, ya que a veces era usada por personas sin techo para pernoctar. El dinosaurio tiene una placa en su panza que puede moverse y por la que el hombre pudo colarse.

También creen que se le pudo haber caído algún objeto como el celular y que quedó atrapado en la pata al intentar recuperarlo.

Las autoridades esperan el resultado de la autopsia para descartar definitivamente que se trata de un homicidio y saber por qué murió.

“Todavía estamos esperando los resultados de la autopsia, así que no sabemos cuánto tiempo estuvo allí, pero parece que fue un par de días”, explicó la vocera de la policía catalana.

Fuente: TN