Un chubutense de 31 años debió ser asistido tras sufrir ataques de epilepsia y quedar atrapado por acumulación de nieve en una estancia ubicada a 70 kilómetros de Lago Posadas, en Santa Cruz.

El hombre se encontraba en la zona de Estancia Santa Rita. Personal policial fue alertado sobre la situación cerca de las 7 de este sábado y de inmediato se desplazó una comisión hasta el lugar. En el operativo trabajó personal de la Subcomisaría Lago Posadas, la Unidad Operativa Tehuelches y el Distrito Vial Perito Moreno.

Según informó La Opinión Austral, el camino se encontraba en mal estado por lo que se requirió máquinas de Vialidad Provincial para su limpieza, posibilitando que los móviles puedan avanzar hasta destino.

Denis Montenegro de 31 años de edad estaba cuidando el establecimiento del padre cuando comenzó a sufrir las convulsiones de epilepsia. Lograron comunicarse para pedir ayuda gracias a un celular satelital. “Es el único medio de comunicación que tenemos en el campo y gracias a eso pudimos comunicarnos con Vialidad de Perito Moreno y ellos fueron los que lograron llegar al campo”, dijo en diálogo con LU12 AM 680 Río Gallegos.

Un hombre de Chubut tuvo un ataque de epilepsia y fue rescatado en la nieve

El joven contó que hace 12 años padece esa enfermedad, está medicado y el jueves se quedó sin su medicación en el lugar en el que estaba. “La epilepsia que tengo es en grado emocional, eso me dijeron los médicos, que se llama así y suele darse en estado de nervios”. Estaba con sus padres, él de 63 años y ella de 57, y son todos oriundos de Chubut.

“Yo tenía que estar en la ciudad el domingo porque trabajo en una minera y a nosotros todos los domingos nos hacen el hisopado para subir el día miércoles, yo tengo mi familia, mi señora y mi hijo, cuando puedo voy a darle una mano a mi papá en el campo. Se ve que no pude controlar ese sentimiento y empecé a sentirme mal y pasó lo que me pasó. Tuve convulsiones muy seguidas”, explicó.

Finalmente, el joven aprovechó para dar las gracias a quienes lo ayudaron en el momento de desesperación. “Vialidad de Perito Moreno es la principal, que estuvieron a disposición desde el primer momento, la Policía de Posadas, de Bajo Caracoles y los Bomberos, a todos los que vinieron. Al Hospital Distrital y al puesto sanitario de Caracoles, muy buena atención con lo poco que hay”.