COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia rescató a un tripulante del buque “Cabo Tres Puntas”, que sufrió un cuadro de alta presión y fuertes dolores en el pecho cuando navegaba a más de 120 kilómetros de Trelew.

 

Rescatistas aeroevacuaron al marinero de 55 años, en un impresionante operativo en el Mar Argentino. La emergencia comenzó cuando el capitán del buque “Cabo Tres Puntas”, de bandera argentina, se comunicó con la Prefectura debido a que un marinero del barco padecía un dolor agudo en el pecho, punzante hacia el lado del izquierdo, y alta presión.

Luego de realizar una radio consulta con un médico y tras evaluar el cuadro clínico del paciente y el diagnóstico, se indicó su urgente evacuación para que sea atendido en un centro asistencial.  Inmediatamente, partió el helicóptero PA-42 desde Comodoro con un médico y personal especializado en este tipo de asistencias, acompañados por el avión PA - 22 en apoyo.

 

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque pesquero, los efectivos descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante. Y en el interior de la aeronave, se le practicaron las primeras asistencias, mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Trelew. Ya en tierra, el personal de la institución descendió al enfermo, que fue trasladado de urgencia al hospital.