BUENOS AIRES (ADNSUR)- Argentina se encuentra en alerta por la expansión del coronavirus a nivel mundial. A raíz de la pandemia, se comunicó a la población que se mantenga en cuarentena para evitar contagios. Sin embargo, en las últimas horas, se viralizó en las redes un video en el que un vecino de un edificio de Vicente López golpeó salvajemente a un guardia de seguridad. El residente habría incumplido con la cuarentena, tras haber regresado al país hace pocos días proveniente de Estados Unidos, y el efectivo quería multarlo, informó el portal Infobae.

Ante la negativa del sujeto de riesgo, el efectivo de seguridad lo empujó para sacarlo del habitáculo. Eso provocó la ira del vecino, quien empezó a aplicarle una golpiza, con piñas en la nuca y en el rostro al guardia, que intentaba cubrirse como podía.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 21.20 de la noche, en el edificio llamado Rosales Park Tower, ubicado en la calle Leonardo Rosales al 2793, en Vicente López. En el video, se ve cómo el inquilino de un departamento, identificado como Miguel Ángel Paz, de 40 años, comienza a increpar al guardia de seguridad, llamado Gustavo Granucci, de 31 años

La víctima de la agresión radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de Olivos y la justicia decidió que el atacante quedara en cuarentena y con prisión domiciliaria. El agresor se enfrenta así a dos posibles delitos: en principio, se le abrió una causa por “lesiones y amenazas” contra el efectivo de seguridad. Además, en las próximas horas se podría oficializar una segunda imputación debido a la presunta infracción vinculada a las medidas de seguridad ante una propagación de una pandemia.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo referencia al video y advirtió que personalmente quería investigar quién era el atacante y cuál fue su actividad durante la última semana. “Ayer era la 1.30 de la mañana, yo estaba con Wado. Me contacté yo mismo con una persona que había subido un tweet, hablando de este señor, por decirlo de algún modo, que se enojó porque le dijeron que tenía que hacer la cuarentena. Y empezó a pegarle al guardia del edificio donde vive porque se negaba”, explicó el mandatario argentino durante una entrevista con Radio 10.

La fiscalía confirmó que Paz estuvo de viaje en los Estados Unidos en el lapso de las últimas semanas y que regresó al país el jueves. En tanto, la Policía de la Provincia de Buenos Aires acompañó en una ambulancia al guardia de seguridad al hospital municipal de Vicente López, donde se le aplicaron puntos de sutura en el rostro y le realizaron una tomografía computada.