Decenas de personas se congregaron en Caleta Olivia para pedir la legalización de las carreras de galgos. Dicha actividad está prohibida en todo el territorio argentino, según lo establece la Ley Nacional N°27.330 que protege a los animales del maltrato.

En función de esa disposición, días atrás se había desactivado una carrera ilegal de galgos en la zona sur de la ciudad del Gorosito, informó el portal El Comodorense. 

Este fue el motivo por lo que los autodenominados “galgueros” se organizaron y pusieron en manifiesto su posición públicamente al congregarse en el centro de Caleta Olivia con consignas pro-carreras de galgos.

El evento fue compartido luego en las redes sociales por uno de sus participantes, que exhibió su posición: “Orgulloso de ser galguero. Hoy nos tocó a nosotros ser escuchados vamos por la legalización y la regulación de las carreras de galgos”, posteó.

Otra persona comentó que ese grupo reducido de personas busca “que se derogue la Ley 27.330, una ley nefasta y anticonstitucional aprobada con mentiras, difamación y campañas de odio contra los galgueros".

Tanto la publicación como la posición de los “galgueros” fue repudiada por los usuarios de varios puntos de la Patagonia, que les propusieron entrenar, correr y apostar por quien de ellos gana, pero no usar a los perros.