Convocadas por la autodenominada Confederación de Naciones Unidas por la Vida y la Verdad (CONUVIVE) y el Partido NOS, un grupo de personas realizó este sábado una marcha contra el uso del barbijo y los test PCR.

En medio de la segunda ola de COVID-19 que azota al mundo y al país, la marcha tuvo lugar en Olivos, en el norte del conurbano, y se concentraron frente a la Quinta Presidencial y a una delegación del PAMI donde justo en ese momento se llevaba el plan de vacunación.

Un grupo de personas marchó a la Quinta de Olivos en contra del uso de barbijos

Según la CONUVIVE y el puñado de sus adherentes, rechazan el uso del barbijo porque "el uso de tapabocas genera acidificación en el organismo", al tiempo que "no nos protege de ningún virus y nos hace respirar nuestro propio anhídrido carbónico".

Según destaca Minuto Uno, la CONUVIVE es una organización de alcance mundial, del tipo "conspirativa", que suele enfrentarse con todas las iniciativas consensuadas de la comunidad médica y científica con el argumento de que responderían a los intereses económicos de las compañías farmacéuticas multinacionales.

Un grupo de personas marchó a la Quinta de Olivos en contra del uso de barbijos

Su campaña más importante, también a escala global y en medio de pandemia, es a favor del uso del dióxido de cloro (CDS) para combatir en coronavirus en lugar de las vacunas que actualmente se utilizan para prevenir la enfermedad.