ESQUEL (ADNSUR) -   Este lunes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se replican distintas medidas de visibilización en el mundo para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.  

En cada lugar del mundo, las actividades se llevan adelante dando cuenta de las distintas luchas, entre ellas,  el reclamo de justicia por los femicidios que cada día son noticia en nuestro país. Hubo 265 femicidios en Argentina durante el 2020, en tanto,  entre enero y febrero de este 2021 ya se registran 47 femicidios.

Desde la localidad de Esquel, un grupo de mujeres  decidió sumarse a la realización visual  del Consejo Municipal de la Mujer,  donde le pusieron voz a diferentes mujeres que fueron asesinadas en la provincia del Chubut.

ADN SUR Agencia de Noticias

 

"Nada para celebrar. Somos las voces de aquellas que ya no pueden gritar", es la consigna del video que se ha viralizado en las últimas horas.  Entre los nombres de las víctimas que piden justicia en la provincia, figuran Yazmin Chacoma,  Cristina Cayecul ,  Mónica Tacumán entre otros tantos.

"Tengo 11 años y vivo en Comodoro Rivadavia. Mi mamá me mando a comprar a un supermercado que queda cerca de mi casa. Encontraron mi cuerpo sin vida en un descampado siendo brutalmente violada y asesinada. Esto lo cuento yo porque Yasmin Chacoma no puede", dice una joven frente a la cámara. El video finaliza con un pedido para que se declare la emergencia nacional en violencia de género.