BUENOS AIRES (ADNSUR) – Cuando su papá enfermó, Sandra Honczar tomó las riendas de la parrilla en su casa y terminó convirtiéndose en una influencers del asado: hoy cuenta con más de 70.000 seguidores en Facebook y 18.000 en Instagram, ganó 11 premios y tres títulos de campeona en la categoría “estaca”.

La historia de Sandra fue contada por Infobae. Es que además de ser tricampeona también fundó “Asadoras Argentinas”, una comunidad en donde las mujeres son las dueñas de las parrillas.

“Asadoras Argentinas comenzó hace 6 años cuando, de repente, el único que hacía el asado en casa era mi papá. El llegaba todos los viernes, sábados, domingos con su bolsa de asado y era el único que podía tocar la parrilla. Nos sentábamos entre todos y esperábamos con los brazos cruzados hasta que esté listo el asado porque él era el único que se encargaba de eso. Hasta que, lamentablemente, hubo un día que no pudo hacer más asado y le dije a mi mamá: ‘¿Qué te parece si hacemos un rico asado?’. Y ahí comenzó toda esta hermosa historia de Asadoras Argentinas”.

Para Sandra el secreto está en prender bien el fuego: que el carbón esté bien prendido, que no quede nada negro: si está mal hecho, no comés”.

Y respecto a los prejuicios machistas, admitió que lo que más le costó fue “que la gente crea que las mujeres estamos a la misma altura de los caballeros a la hora de hacer un asado. Eso es lo que más cuesta, hay una pequeña grieta, y es difícil romper con prejuicios de hace tantos años.”

El próximo domingo 15 de marzo, en el marco de la Semana de la Mujer, en Hurlingham se realizará el segundo certamen de Asadoras Argentinas. Ese día, 20 equipos de mujeres de todo el país competirán por el primer puesto.

Serán 3 categorías a evaluar. La primera “corte vacuno” (picaña), la segunda, “pollo”, y la tercera “cerdo” (costilla). Todo será evaluado por un equipo de prestigiosos chef nacionales e internacionales y la ganadora, se llevará el primer premio, además del tradicional aplauso para el asador.