VILLA LA ANGOSTURA (ADNSUR) – Un grupo de vecinos que se reunió en una playa de Villa La Angostura para ver y fotografiar las estrellas, se sorprendieron al observar un fenómeno atípico en el cielo.

Un grupo de amigos fue testigo de un extraño fenómeno que iluminó el cielo en Villa La Angostura

El fotógrafo Santiago Arévalo y cuatro amigos pudieron registrar una  luz, a la que primero confundieron con la luna, tenía un halo triangular y duró algunos segundos en el cielo nocturno.

"Nos quedamos todos sentados en la arena viendo las estrellas y hablando por un rato, a la 01:30 vemos que de atrás de las montañas, del otro lado del lago a unos cuantos metros hacia la derecha de las luces de Bariloche se empieza a asomar una especie de resplandor blanco, pensamos todos que era la luna saliendo por ese sector, cosa muy rara porque sale del lado totalmente opuesto", relató el fotógrafo al portal Diario Andino.

La extraña luz lo sorprendió,  tomó una fotografía de larga exposición que permite observar el comportamiento de esa luz en el cielo. Corrí el trípode para girar la cámara para ese sector y la dejo sacando fotos para ver que puedo llegar a rescatar de eso que veíamos, que hasta ese momento era la luna. A los pocos segundos vemos que no era la luna, que era un punto, algo un poco más grande que una estrella, pero lo acompañaba una especie de halo con forma de triángulo", explicó.

Asimismo, indicó que en ese momento "nos quedamos todos pensando qué era, si era un avión, pero no tenía las luces rojas y verdes de los costados, el horario era super raro y la luz era muy blanca, a los pocos minutos se desvaneció en el cielo y quedó por unos segundos más el resplandor blanco como una nube".

Santiago Arévalo

Desde la NASA informaron que el fenómeno responde al paso de un cohete que perteneció a una misión lunar fallida de 1966. Los científicos norteamericanos explicaron que el extraño objeto cercano a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) 2020 SO es un cohete propulsor Centauro de la década de 1960. El NEO había sido descubierto en septiembre por astrónomos que buscaban asteroides cercanos y fue visto este domingo sobre las 1:30 en toda la zona patagónica.