SANTA FE (ADNSUR) - El Foro contra la Impunidad y por la Justicia -que integran los organismos de derechos humanos y expresiones políticas y sociales- manifestó su “total repudio por el accionar lesivo hacia la democracia” del director de Tránsito de la ciudad de Santa Fe, Aníbal Gorosito, quien en redes sociales recordó el nacimiento de Jorge Rafael Videla.

Desde el espacio de derechos humanos de la capital provincial revelaron que “el 3 de agosto pasado, coincidente con el fallecimiento de Queca Kofman madre de Plaza de Mayo, este funcionario reivindica el nacimiento del dictador y genocida Jorge Rafael Videla”.

La foto del ex presidente de facto de la última dictadura cívico-militar, apareció en las redes sociales del funcionario. “Este tipo de accionar, proveniente de una persona que se desempeña en un cargo institucional, constituye la figura de apología del delito por exaltar valores como terrorismo de Estado, reñidos totalmente con la vida en democracia”, resaltaron.

Desde el espacio que conforman organismo de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas, señalaron que “además de repudiar este nefasto accionar, solicitamos y  esperamos se investigue y se desplieguen las sanciones correspondientes” a Gorosito.

Tras la denuncia, la Municipalidad de Santa Fe inició una investigación interna. El funcionario fue informado en la jornada de ayer sobre el inicio del sumario, este martes no se presentó a trabajar y se espera que realice su descargo.

Fuentes: Aire de Santa Fe / Redacción Rosario