TRELEW (ADNSUR) - Una fuerte tormenta eléctrica provocó que más de la mitad de Trelew se quedara sin luz en la tarde de este jueves. Desde la Cooperativa Eléctrica se informó sobre la "caída de rayos sobre las líneas de alta tensión", provocando que casi el 60% de la ciudad esté sin servicio, incluyendo chacras de Rawson y Gaiman.

En tanto, desde el municipio se realizó un fuerte operativo, cortando preventivamente las calles anegadas. Precisaron que la interrupción del servicio de energía "no permite que las bombas pluviales funcionen correctamente, drenando el agua”. 

Solicitaron a los vecinos circular con precaución y limitar las actividades al aire libre en tanto persistan las mismas condiciones climáticas.

 

Desde la Cooperativa Eléctrica de la ciudad explicaron que “cayeron entre 10 y 15 rayos en las líneas de alta tensión, el anillo norte de la ciudad se quedó sin luz porque justamente uno de esos rayos, que tienen alrededor 500 mil voltios, cayó sobre una línea, actuaron las protecciones para sacar el anillo de servicio y evitar daños y ahora se debe reactivar”, informó Diario Jornada.

Además aclararon que a raíz del corte de energía, "que alcanza las plantas de distribución de agua potable, pueden verse afectadas las zonas centro y norte" por lo que solicitan "el cuidado de las reservas domiciliarias hasta que se normalice".

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo, por la presencia de tormentas  y lluvias intensas en la zona noreste de Chubut.

Según se indicó desde el SMN y desde Defensa Civil de la provincia, el área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 mm. Y de manera local, estos valores pueden ser superados.