Unos 800 camiones quedaron varados en la localidad fronteriza mendocina de Uspallata, antes del cruce internacional, debido a las fuertes nevadas en zonas de alta montaña que continuarán hasta el próximo jueves y que ya causaron el cierre del Paso Cristo Redentor, camino a Chile.

El sistema integrado Cristo Redentor informó en su cuenta de Twitter que "el paso está cerrado por nieve, hielo y baja visibilidad, lo que imposibilita el tránsito seguro por este corredor internacional, y continuará inestable hasta el jueves".

Según Gendarmería Nacional, "unos 800 camiones aguardan cruzar al vecino país y hay unos ocho kilómetros de cola de camiones varados".

Daniel Gallart, titular de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), comentó hoy a la prensa que el número en verdad es mayor a un millar "ya que otros vehículos fueron detenidos en la zona este provincial por la Policía, para advertir sobre las dificultades para transitar por la ruta nacional 7 hacia Chile".

De acuerdo con Gendarmería Nacional, el cruce a Chile por Ruta 7 sigue sin posibilidades de circulación debido a la nieve, el hielo y la baja visibilidad, mientras se espera que el lugar esté inestable al menos hasta el jueves.

La misma inestabilidad y nevadas se viven en la zona sur, donde El Paso internacional El Pehuenche continúa cerrado.

Durante esta mañana persistían las nevadas desde el Túnel 1 de Cacheuta (camino a Chile por el norte), si bien en ese sector el tránsito actualmente está habilitado.

Fuente: Télam