SANTIAGO DE CHILE (ADNSUR) - Un fuerte sismo se percibió durante la tarde de este martes en las costas de Cuba y Jaimaica. Según información preliminar del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,7 a 125 km al noreste de Lucea y una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento, no se reportaron daños personales ni alteración a servicios básicos por el fuerte sismo, según anticipó CNN Chile. 

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo se registró a 125 kilómetros al nornoroeste de Lucea en Jamaica y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, en la latitud 19.315°N, longitud 78.814°.

El movimiento se percibió también en territorio mexicano. Hay reportes de percepción desde los estados de Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, detalló Infobae. Inclusive, oficinas en Cancún fueron desalojadas ante el movimiento telúrico.

El titular de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martinez Ortega, dijo que hasta el momento no hay reporte de daños en la entidad.

El centro de alerta de EEUU emitió a su vez sobre la posibilidad de un “peligroso” tsunami que podría afectar a Cuba, Jamaica y las Islas Caimán.

“Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (...) Islas Caimán y Cuba”, dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.