BRASIL - El brote de coronavirus sigue avanzando en América Latina y Brasil no ha sido la excepción. Por medio de las medidas establecidas por el presidente Jair Bolsonaro, la cantidad de muertes y de infectados en el país vecino aumenta a diario.

La abuela de Michelle Bolsonaro, pareja del mandatario brasilero, se convirtió en víctima de la enfermedad al morir luego de estar tres semanas internada, según notificó la prensa local.

De acuerdo a lo trascendido desde el portal Metropoles, María Aparecida Firmo Ferreira falleció a los 81 años en el Hospital Regional de Ceilandia, una ciudad que se ubica en la periferia de Brasilia. La situación en la capital brasilera para algunos especialistas, es grave y la incidencia de la pandemia se acentúa permanentemente.

El presidente Jair Bolsonaro dio negativo en coronavirus

Tras haber contraído la enfermedad, el mandatario del país vecino anunció que el cuarto testeo tuvo resultados negativos. “Buen día para todos”, había escrito en su cuenta de Twitter junto a una foto donde se lo podía observar con una caja de hidroxicloroquina, el remedio indicado contra la malaria al que atribuyó su evolución favorable desde que contrajo la enfermedad.

Durante su confinamiento en la Alvorada, Bolsonaro mantuvo encuentros con distanciamiento social con pequeños grupos que se congregaron ante su residencia oficial, y en cada ocasión intentó mostrar que se encontraba en buen estado. No obstante, la recuperación se demoró más de lo previsto para quien tenía previsto comenzar una agenda de viajes por distintos estados brasileños, que comenzaría en Piauí.