COMODORO RIVADAVIA - No es la primera vez que las "Nubes Ovni" sorprenden a los vecinos de Comodoro Rivadavia. En la noche del lunes, una vecina logró captar esta extraña formación en el cielo cuando circulaba por Urquiza y Rivadavia.  El extraño aro formado en el cielo llamó la atención de quienes vieron las fotos de la mujer en las redes sociales. ¿Pero qué son exactamente?

Carolina Parra, vecina de Comodoro, circulaba por Urquiza y Rivadavia cuando la noche del lunes se encontró con un extraño aro formado en el cielo.  Pero más sorpresa causó al compartirlas en redes sociales,, donde despertó el asombro y la curiosidad de los usuarios. 

Carolina Parra

Y de inmediato llegó la explicación,  se trata de una “nube lenticular” , cuya formación se origina  cuando fuertes y húmedos vientos soplan sobre terrenos difíciles, como cerros, montañas o valles.

Son nubes de tipo estacionario, es decir, una vez que se forman apenas se mueven de su posición de génesis, son estáticas. En base a su altura podemos clasificarlas dentro de tres tipos de nubes diferentes: Cirrocúmulos lenticulares (nubes altas), Altocúmulos lenticulares (nubes medias) y Estratocúmulos lenticulares (nubes bajas).

Este tipo de formaciones  son nubes en forma de lente convergente que le dan ese aspecto de OVNI. “En meteorología se clasifican dentro del grupo de ondas de montaña y es que precisamente son las cordilleras montañosas las que hacen posible su formación, entre otros factores”, concluyeron  desde el Facebook "Clima Comodoro", desalentando así cualquier posibilidad de ovnis a la vista en los cielos comodorenses.

Clima-Comodoro