El ex intendente de la ciudad de Valle Hermoso, Julio Alba, quien ocupó el cargo hasta 2019, fue denunciado por maltrato animal después de haber sido escrachado por vecinos mientras intentaba matar a uno de sus perros en el patio de su casa.

Alba tomó a su mascota del cuello con una soga y la colgó de un árbol para intentar ahorcarlo. Ante los gritos de sufrimiento del perro, los vecinos se alertaron y  se asomaron por las tapias para ver.

Uno de ellos logró filmar la situación, que deja e evidencia que Alba torturó al animal durante varios minutos.

“¡¿Qué estás haciendo?! ¡¿Por qué matás a los perros?! ¡Llamen a la Policía!”, gritó una vecina desesperada mientras filmaba.

“¿Por qué no te metés en tus cosas?”, le respondió de manera insólita el ex intendente.

El video es estremecedor y se viralizó por las redes sociales, donde miles de personas repudiaron al ex funcionario, que también es médico.

Ex intendente de Valle Hermoso ahorcando perros (1)

“¡Usted es un asesino!”, le retrucó la mujer. “Filmame, filmame”, contestó él con tranquilidad mientras de fondo se escuchaban los gritos de sufrimiento de la mascota.

Los vecinos comenzaron a llamar a la Policía y, al advertirlo, Alba desató al perro y se metió a su vivienda.

La denuncia

El video comenzó a compartirse por todo el Valle de Punilla y luego llegó a varios puntos de la provincia de Córdoba, donde miles de usuarios manifestaron su indignación.

“La prueba es contundente, a él se lo ve claramente. La Policía fue con el área de Salud Animal y se le hizo la denuncia”, explicó un alto funcionario de la Municipalidad de Valle Hermoso a El Doce.

Los tres perros que había en la casa fueron rescatados y llevados a otro hogar. El animal maltratado sobrevivió y ahora todos están en buenas condiciones.

“Ahora va a actuar la Justicia, pero a la condena social y política la va a tener”, agregó una de las integrantes de la organización Alma Animal, que asiste a mascotas y participó del operativo para sacar a los tres perros de ese lugar.

Municipalidad de Valle Hermoso

Las autoridades de Valle Hermoso también manifestaron su indignación y repudio por lo ocurrido. Horas más tarde, en las redes sociales oficiales del municipio, se remarcó que está vigente la Ley Sarmiento (14346) que penaliza el maltrato animal en todas sus formas. “Todo hecho violento hacia un ser indefenso es profundamente repudiable”, destacaron.

Con información de El Doce