BUENOS AIRES - Era la perrita callejera del barrio, una mascota comunitaria que cuidaban entre todos los vecinos en la localidad bonaerense de Ranelagh, al sur del Gran Buenos Aires. El ex diputado nacional Hugo Franco le pegó un tiro en la cabeza y la mató, y su ataque quedó filmado. Los vecinos, que fueron testigos de su accionar, lo denunciaron.

Un ex candidato a intendente mató a una perrita de un tiro en la cabeza

El político, de 77 años, quedó imputado por maltrato animal según la ley 14.346 y le secuestraron la escopeta 1270 que habría usado para asesinar al animal. En las cámaras del lugar quedó registrada la secuencia y varios vecinos, que cuidaban a la perrita, serán testigos del crimen.

"Violando la cuarentena, él salió con una escopeta 1.270 a matar a este indefenso animalito que todo el barrio le daba de comer. La mató a sangre fría, tengo el video que proporcioné a la fiscalía. Pasó con su coche, le apoyo la escopeta y le disparó como si nada mientras ella estaba sentada. Como mató a un animal me puede matar a mí, a cualquiera", aseguró uno de ellos en diálogo con C5N.

Según indican, no es la primera vez que Franco exhibe comportamientos de maltrato animal, ya que en otra ocasión pateó a la perra de otro vecino, la descaderó y la dejó paralítica.

Un ex candidato a intendente mató a una perrita de un tiro en la cabeza

Hugo Franco fue Secretario de Seguridad Interior de la Nación entre 1993 y 1994. Además fue Director Nacional de migraciones en 1999 y ese año ganó las elecciones dentro del peronismo, por lo que fue candidato a intendente de San Isidro.

Luego de pasar por otras funciones, en 2006 fue secretario de Estado de la Legalidad y Relaciones Institucionales de San Luis, gobernada por Adolfo Rodríguez Saá. Según trascendió, es asesor de políticos.

Fuente: Minuto Uno