TRELEW (ADNSUR) – En la noche del miércoles, las autoridades sanitarias confirmaron 20 casos de coronavirus en Chubut,  17 de ellos corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, dos a Puerto Madryn y uno a un personal de salud de la ciudad de Trelew.

Eduardo Ramírez, titular del Área Programática de Trelew, se refirió al nuevo caso positivo que se registró luego de varias semanas, y explicó que se trata de un enfermero que presta servicios en el puesto sanitario de Garayalde.

Él atendió el miércoles de la semana pasada a un transportista de Río Negro que también dio positivo", dijo respecto del camionero que fue confirmado con Covid-19 en Trelew y que  fue atendido en el puesto sanitario de Garayalde.

“Fue atendido con todas las medidas de protección, pero este virus es muy contagioso”, indicó Ramírez, mientras destacó que “no encontramos la situación donde pudo haber sido el contagio pero el martes empezó con sintomatología leve, se le hizo hisopado y dio positivo”.

Asimismo, confirmó que el enfermero se encuentra en buen estado de salud, estable, en buenas condiciones y aislado en su domicilio. Y aclaró que se aislaron a tres contactos estrechos “el chofer que compartió el traslado, un familiar y otro chofer que había pasado con destino a Comodoro, que pasó a saludar al puesto sanitario”, explicó a FM Cadena Tiempo.

Por último el funcionario indicó que “no tenemos que bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos, es un virus muy contagioso, el enfermero cumplió todos los protocolos para la atención del paciente pero igual se contagió”.