COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Paola Millatureo es modista y emprendedora, lleva adelante su marca Molde, Papel y Tijera desde hace varios años, ahora con el impulso de tener nueva maquinaria gracias al programa “Banco de Máquinas y Herramientas”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que es gestionado por el municipio a través de la Agencia Comodoro Conocimiento.

Su trabajo -como muchos- otros disminuyó con la pandemia. Sin embargo continuó realizando los arreglos que la gente les solicitaba.

"La gente arregla sus prendas porque cuida más el bolsillo", comenta. Durante el aislamiento no se quedó quieta y siguió creando: armó riñoneras, delantales, tapabocas y cofias que le permitieron salir adelante. 

"Esperamos que la actividad escolar comience, porque los delantales para los chicos, maestras y porteras eran un área que nos demandaba muchísimo y hoy esta frenado", explica. Al mismo tiempo, la pandemia trajo cambios en las necesidades de los clientes. "Ya no quieren retirar en el taller, sino que les llevemos las prendas o los trabajos a sus viviendas" describe. 

Paola conoce el "home office" desde antes de la pandemia, describe que trabaja y lleva a cabo el cuidado de su hijo, desde siempre, por eso la máquina que recibió a través del Programa Nacional -una Typical 4 hilos over-, mejorará su actividad y en el futuro formará parte de su taller. "Quiero poner un taller... hoy no, por el valor del alquiler, pero es el proyecto que tengo" indica. 

El programa “Banco de Máquinas y Herramientas” se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que es gestionado por el municipio a través de la Agencia Comodoro Conocimiento. Hoy, luego de la entrega de la maquinaria, Paola comenta que se realiza un seguimiento para saber si estén utilizando el equipamiento... le piden videos y la llaman telefónicamente. 

"Son 10 meses de seguimiento, pero se dio. Le digo a la gente que no se anima a emprender o hacer lo que le gusta, que busque la forma, porque se puede, hay que cumplir los sueños" define esta modista comodorense desde una habitación en su vivienda donde se encuentra el taller.