Ocurrió en Gwangju, una ciudad en el sur de Corea del Sur, donde al menos nueve personas han sido confirmadas como víctimas fatales tras derrumbarse un edificio que estaba siendo demolido y de manera trágica aplastó un micro que había estacionado frente a la construcción.

Colapsa edificio que estaba siendo demolido en Surcorea

Según información que trascendió por las autoridades, confirmaron que otras ocho personas resultaron heridas de gravedad. El edificio constaba de cinco pisos y el motivo del colapso está en investigación.

Las primeras hipótesis tras el derrumbe señalaban que dos vehículos eran los que habían quedado atrapados debajo de los escombros, después el vídeo captado por una cámara de seguridad confirmó que se trataba de un solo colectivo.

Los equipos de rescate seguían trabajando el miércoles para localizar a posibles trabajadores de la construcción que estuvieran participando en la operación de demolición o peatones que pasaran por el lugar en el momento del colapso.

Otras imágenes  mostraron a socorristas con camillas y barras buscando a posibles sobrevivientes, mientras excavadoras trabajaban sobre una enorme montaña de concreto y restos de metal retorcido, desparramada sobre una calle.

Los ocupantes del edificio, residentes y trabajadores, habían sido evacuados antes de que colapsara, dijo el oficial de bomberos Kim Seok-sun a la televisión local. La zona peatonal adyacente había sido acordonada, afirmó.

Uno de los peores derrumbes de edificios, sin que se trate de un atentado o una guerra, ocurrió en Corea del Sur en junio de 1995, cuando los grandes almacenes Sampoong de Seúl se derrumbaron matando a más de 500 personas.

Fuente: Agencias.