LAS PLUMAS (ADNSUR) - Juan Ramón Gutiérrez es docente de la Escuela N° 77 de la localidad de Las Plumas.  Este viernes le enviará los cuellitos celestes y blancos, tejidos a crochet por él mismo, para sus seis alumnos que el 20 de junio realizarán la promesa a la bandera de forma virtual.

El docente asegura que el amor por el tejido, se lo transmitieron su abuela, su hermana y su mamá. Por eso decidió hacer un tejido especial para sus seis alumnos: Ignacio, Rocío, Dylan, Morena, Benjamín y Evelyn. Y sus familias, que están participando de las clases virtuales.

La promesa de lealtad a la Bandera será diferente. Se entregó a los niños y familias un cuadernillo de actividades exclusivas sobre la historia de la bandera, de su creador y la importancia de este año particular al cumplirse 250 años del natalicio y 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano”, dijo Gutiérrez a El Chubut.

Los alumnos grabarán un video con la promesa y deberán colocar una bandera de fondo “luego armaremos un video general y se publicará en la página de la Escuela”, indicó.

El maestro por el momento está en Rawson, pero siempre comunicado con sus alumnos y con esa comunidad educativa. Y  en  años anteriores tejió gorros y bufandas para regalar a los estudiantes de ese establecimiento.