MIAMI - Una compañía naviera estadounidense busca tripulantes para una travesía que se realizará el año que viene, con destino a una isla privada llamada CocoCay, en la que probarán los protocolos de  seguridad sanitaria de sus buques en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Estamos comprometidos a tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien", aseguró un portavoz de la empresa Royal Caribbean, con sede en Miami. Y agregó: "Esto incluye capacitar a nuestra tripulación en nuevos protocolos de salud y seguridad y realizar una serie de viajes de prueba para poner a prueba esos protocolos en condiciones del mundo real", en diálogo con el medio Travel + Leisure.

Un crucero busca voluntarios para viajar gratis a Bahamas a probar el protocolo anti Covid-19

Según publica Crónica, la iniciativa forma parte de las disposiciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, a partir de las cuales los tripulantes de los buques deben someterse a pruebas de covid-19 y las compañías operadoras deben evaluar mediante viajes simulados su capacidad para mitigar el riesgo de transmisión del virus a bordo. 

"Vamos a realizar una serie de viajes con nuestros empleados y otros voluntarios para probar los protocolos y hacer modificaciones", explicó el vicepresidente de la naviera, Vicki Freed.