SALTA (ADNSUR) - En Cafayate, el concejal Facundo Guzmán donó tres meses de sueldos para iluminar una plazoleta. Se trata de la plaza de la localidad de Yacochuya, a 6 kilómetros de la ciudad del buen vino.  Las modernas luminarias incluyen cuatro equipos de última generación, de alumbrado con focos LED. Además, son autoabastecidos con paneles de energía solar.

El objetivo del edil era lograr que los niños tengan un lugar recreativo que les permita hacer amigos y aprender jugando, convirtiendo la plazoleta en un lugar de encuentro y disfrute.

Guzmán decidió donar la totalidad de sus tres sueldos puesto que los precios de las luminarias se triplicaron, y  cumplir  así con la promesa que había asumido con los vecinos de la zona, señaló Vía Salta.

No es la primera vez que Facundo lleva adelante este tipo de acciones, en anterioridad, alquiló y pagó de su bolsillo una máquina retroexcavadora para nivelar las calles de loteos que habían sido entregados por el Gobierno Provincial; y en otra oportunidad, donó su sueldo completo a personas de escasos recursos, lo cual le provocó inconvenientes con algunos de sus pares.