PUERTO DESEADO (ADNSUR) - El concejal de Puerto Deseado, Santiago Aberastain, trabaja en un proyecto de ordenanza que buscará cambiar la edad mínima para el ingreso a locales nocturnos.

Creo que debemos darle un voto de confianza a los menores, porque si lo creemos lo suficientemente maduros y responsables para votar o para sacar un carnet de conducir, porque no lo pueden ser para ingresar a los boliches y divertirse”, manifestó el edil a la prensa.

Asimismo, Aberastain aseguró que se analiza bajar la edad de ingreso a locales nocturnos. Pero aclaró que “queremos hacerlo de manera responsable para cuidar tanto a los menores como a los comerciantes”.

Y además, destacó que “somos conscientes de que le prohibimos el ingreso a los lugares bailables y eso provoca que se junten en fiestas clandestinas o en quinchos de casa de familias y eso es peor, porque el control es mucho más difícil”.

El proyecto buscará la integración y consenso de todas las partes integrantes, ya sea comerciantes, inspección general y demás ediles, así lo indicó Deseado Noticias.