RIO NEGRO (ADNSUR) - Los brigadistas no tienen alivio a pesar de la lluvia del miércoles. Es que si bien las bajas temperaturas favorecieron el combate, los focos siguen activos y  ya son más de 10 mil las hectáreas arrasadas por el fuego en El Bolsón.

 Desde el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales ( SPLIF) de Río Negro informaron el jueves por la tarde que el fuego "está contenido en el sector 1 (el más cercano a la ruta nacional 40), mientras que sigue siendo descontrolado en el resto del perímetro".

Si bien las  lluvias del miércoles favorecieron el combate  que logró apaciguar las llamas y a raíz de ello, se pudieron colocar fajas contrafuegos con maquinaria vial en sectores complicados, aún son varios los sectores que se mantienen activos con llamas que avanzan arrasando con la forestación.

Además de los más de 100 brigadistas que trabajan en el lugar , se está trabajando con  dos aviones hidrantes y dos helicópteros contratados por el SNMF, con asiento en el aeródromo de El Bolsón; camiones cisternas aportados por el municipio local; una cuadrilla enviada por la comuna de Ñorquinco y distintos móviles abocadas a distintas tareas de logística, según informa Diario Jornada.