LA PLATA (ADNSUR) - El colegio Esseri de La Plata informó a la comunidad educativa que "el lunes, como siempre , los esperamos a todos" y de esta manera, confirmó que no adherirá a las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional de la suspensión por dos semanas.

El colegio - de gestión privada - anunció que  irá a la Justicia en contra del decreto presidencial que prevé la suspensión de clases presenciales en distritos en riesgo por la epidemia de Covid-19 por dos semanas: “Para hacer valer el derecho de cada niño y niñas y su derecho de acceso a la educación y el respeto a su integridad como persona, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud”, explicaron en dicho comunicado.

Y recordaron a los padres que el lunes volverán a abrir sus puertas porque el colegio “mantiene, valoriza y continúa con las clases presenciales en nivel inicial y primario con las condiciones mixtas de virtualidad y presencialidad por burbujas tal como hasta ahora”.

De igual manera, aclararon que aquellas familias que no compartan la decisión de continuar con las clases presenciales  tienen " garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad”, según publica La Nación.