BUENOS AIRES - Cuatro personas que viajaban en un colectivo de la línea 114 fueron trasladadas este martes al mediodía al Hospital Pirovano, con traumatismos leves, luego de que el vehículo protagonizara un impactante choque contra el puente ferroviario de la línea Mitre en el barrio porteño de Belgrano.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en donde se observa la sorpresa de dos mujeres que escucharon el impacto a sus espaldas. En las imágenes se distingue cómo el chofer del colectivo intentó pasar por debajo del viaducto sin constatar la altura del puente ni aminorar la marcha del vehículo, según relata Infobae.

Según fuentes de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, “el conductor circulaba fuera de su recorrido por la calle Roosevelt al 1900, entre O’Higgins y Tres de Febrero”. Personal de la Comisaría Vecinal 13 A arribó al lugar minutos después de las 13 y constató que la estructura arrasó con una parte del techo del colectivo.

“Se trata de un colectivo de la línea 114, interno 1.244, cuyo conductor intentó cruzar el puente ferroviario, cerca de la calle Francisco Roosevelt, y debido a que la estructura es muy baja, lo impactó con su parte superior”, indicaron fuentes policiales de la ciudad de Buenos Aires a Infobae.

A raíz del siniestro, tres pasajeros y el conductor del colectivo fueron trasladados por el SAME al Hospital Pirovano, todos con heridas leves.

Se cree que el chofer conducía por la Avenida Ricardo Balbín y luego tomó Roosevelt en vez de Blanco Encalada, por donde habitualmente transita el recorrido.

Por el hecho, el conductor de 29 años fue imputado en una causa bajo la carátula de lesiones, radicada en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 6, a cargo de la fiscal subrogante Verónica Andrade. El rodado fue secuestrado para realizarle las pericias correspondientes.

El gobierno porteño habilitó el cruce de la calle Roosevelt el 2 de mayo de 2019. Por esa intersección el tránsito era interrumpido por el paso del ferrocarril Mitre. A partir de la construcción del puente, que elevó las vías del ramal que va a Tigre, la circulación por esa arteria dejó de estar obstaculizada.

El Viaducto Mitre es una obra en la que se elevaron las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros. El objetivo fue evitar los peligros de los cruces a nivel y abrir nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito.

Fuente: Infobae