Este miércoles, un posteo de un cirujano del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se hizo viral tras mostrar su descontento en redes sociales, al visualizar públicamente el uso de un ambo con la marca de una carnicería local. Esto provocó la indignación de las personas que compartieron su reclamo. 

"Lindos ambos del hospital regional. Da bronca que se llenen la boca hablando y gastando plata en actos políticos en lugar de poner la plata donde realmente hace falta. El día que los políticos se tengan que atender obligatoriamente en los hospitales públicos tal vez esto mejore. Triste esta realidad", escribió Gustavo Parera.

Un cirujano de Comodoro operó con un ambo de "carnicero" y el Regional reconoció que fue una donación

Al respecto, el director del hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wasserman, sostuvo que "fue una donación, tal vez no queda muy elegante que salga con el ambo en el quirófano con la publicidad de una carnicería, sin desmerecer la labor del uno y el otro. Pero son decisiones personales que tendremos que hablar con el doctor Parera", indicó.

Asimismo, remarcó: "permanentemente recibimos donaciones de distintos objetos que hacen del haber de todos los días", detalló en diálogo con ADNSUR.

Wasserman explicó que el sistema de Salud transcurre el fin de año y en este marco, "hacemos los reclamos pertinentes. Mañana iremos a Rawson para ver cómo vamos a terminar este último mes, porque el presupuesto se está terminando y necesitamos un respiro para poder finalizar el 2021", adelantó.

"Hay que ser precavidos, más allá de las situaciones claras de emergencia. Por eso hay que ordenar los servicios previamente y también en los pedidos que se hacen, más sabiendo lo achicado del presupuesto. Así vamos armando los servicios, es una demanda permanente que ha aumentado con respecto a las cirugías. Eso demanda más cantidad de insumos", sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!