El curioso caso de uno de los niños transgénero más jovenes del mundo se dio a conocer en las últimas horas luego de que su padre, Matthew Stubbings, revelara que su hijo Stormy e confesó que no se sentía una chica cuando tenía tan solo dos años.

El chico, de 4 años, tiene un hermano mellizo fruto de la relación de sus padres, Matthew y  Klara Jeynes, ambos de 44 años. Nacido como una mujer y con el nombre Esmeralda, Stormy desde muy pequeño se identificó con el género opuesto y así se lo manifestó a sus padres, convirtiéndose  en el nene trans más pequeño del Reino Unido.

Según reveló Subbings, a los 18 meses ya notaba que Esmeralda no quería ser una chica, y que odiaba todos los juguetes y cosas relacionadas con el sexo femenino, lo que le llevó a pensar que podría estar manifestando disforia de género, una sensación de incomodidad o angustia que pueden sentir las personas cuya identidad de género difiere del sexo asignado al nacer o de las características físicas relacionadas con el sexo.

A través de un posteo publicado en Linkedin Matthew dio a conocer la historia, donde explicó que si bien a Stormy se le signó sexo femenino al nacer, al igual que a su hermana gemela, nunca le gustó atarse el pelo y los vestidos e incluso los zapatos.

A los dos años, para su sorpresa, le confesó directamente que se sentía un niño.

"Hay veces, bastante extrañas, en las que Stormy dice que es no binario. Si su comprensión de eso es correcta, no lo sé, pero principalmente, nueve de cada diez veces, dirá que es un chico", comentó el padre, quien junto a su pareja acompañaron desde el minuto 1 la decisión de su hijo.

Es uno de mis hijos, un chico radiante y feliz que ama su vida", escribió Stubbings en su LinkedIn. "Estoy tan orgulloso de que sepa quién es y que no se sienta perseguido por las normas sociales y prejuicios. Todos podemos aprender algo de este pequeño niño y yo lo hago cada día. Cada uno es diferente", agregó.

"Aceptar a la gente por quienes son es la única forma de fomentar la innovación, crecer y aprovechar lo mejor de cada uno", cerró.